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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Pedagogía

AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

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El aula de Pedagogía Terapéutica está situada en la primera planta del colegio. 

Dispone de los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo específico en las áreas de rehabilitación en lengua, lógica-matemática y habilidades sociales.

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FUNCIONES DEL MAESTRO DE PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA

 Las funciones del maestro de pedagogía terapéutica (PT) en el colegio son:

1. A nivel de Centro:

  • El profesor de PT colaborará en la toma de decisiones respecto a metodología, organización, criterios de evaluación... que favorezcan la integración de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (acneae).
  • Participará en la elaboración de los criterios de atención a la diversidad recogidos en el PE y PGA.

 2. A nivel de Equipo Educativo:

  • El profesor de P.T. colaborará en la prevención de dificultades de aprendizaje y orientación a profesores sobre el tratamiento de las mismas.
  • Orientar y asesorar sobre adaptaciones metodológicas y organizativas.
  • Mantendrá reuniones de coordinación por ciclos, con tutores y otros profesionales que atienden a los acneae para unificar criterios de intervención.
  • Colaborar en la adaptación y elaboración de materiales didácticos adaptados.
  • Elaborar, junto con el tutor y los especialistas, materiales específicos para los acneae.
  • Orientar a Profesores Tutores sobre evaluación y promoción de acneae.

3 . A nivel de Aula:

  • Colaborar en la planificación y desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
  • Participar en medidas de flexibilización, organización, metodología, criterios de evaluación y promoción.
  • Asesorar y ayudar a los tutores a la elaboración de las adaptaciones curriculares.

 4. Atención directa a alumnos

  • Realizar la atención directa a los alumnos con necesidades educativas en la forma que se determine y en el ambiente más normalizado posible.
  • Los apoyos deberán organizarse junto con el Jefe de estudios y el Orientador en los espacios y tiempos que se determinen a principio de curso.
  • Observación del progreso del alumno y evaluación sistemática en colaboración con el tutor.
  • Participar en la selección, elaboración y adaptación de materiales curriculares necesarios para el aprendizaje del alumno.
  • Coordinación con otros apoyos que pueda recibir el alumno.

 5. Con las familias:

  • Los profesores de P.T. junto con el tutor, el profesor de Audición y Lenguaje y el Orientador informarán, a lo largo del curso, a las familias sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y otros aspectos relevantes de la atención educativa.
  • Establecer unos cauces de colaboración para facilitar la generalización de los aprendizajes del niño.

 

 

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