ACTIVIDADES DEL CENTRO

METROMINUTO

Desde los departamentos de Tecnología y Matemáticas y Física y Química, se ha realizado una actividad muy interesante, el "Metrominuto".

Durante la semana cultural, nuestros alumnos de secundaria, calcularon el tiempo que se tardaba en llegar desde nuestro centro hasta diversos puntos de nuestra localidad. De esta forma, se recordó a los alumnos  la importancia del hábito de caminar como forma saludable y sostenible de desplazamiento en el medio urbano.

El Ayuntamiento de Arroyo nos prestó una rueda de medir para poder realizar dicha actividad.

Adjuntamos el documento que se ha elaborado tras la realización de la misma. En él aparecen los resultados obtenidos

.Archivo:PDF file icon.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

DÍA DE LA PAZ

ATENEAMINCI

¡Salimos en el periódico!

CEIP ATENEA - Escuela en Arroyo de la Encomienda

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE ARROYO

Visita al ayuntamiento del alumnado de 4° y 5° de Educación Primaria. Nos han enseñado donde registran el padrón (estamos fichados), donde tramitan las multas, el despacho del alcalde y luego nos hemos sentado en el salón de plenos y hemos podido hacerle preguntas, usando el micro y todo. Esta actividad también nos ha servido para celebrar el día de la Constitución Española.

Gracias a todos los trabajadores de la Casa Consistorial, que han sido muy majos con nosotros...

CLUB BALONMANO ARROYO

La primera semana de octubre nos ha visitado el Club Balonmano Arroyo para conocer un deporte muy chulo: el balonmano.
Hemos participado todos los cursos de primaria y de secundaria y lo hemos pasado genial con los juegos y actividades que nos han enseñado Alba, Victor y Álvaro...¡muchas gracias...!
Si alguien quiere seguir practicando este bonito deporte podéis ir a probar al polideportivo Antonio Garnacho en horario de:
Prebenjamines y benjamines, los miércoles y viernes de 16:00 a 17:00.
Alevines, miércoles y viernes de 17:00 a 18:15.
Infantiles masculino y femenino en distintos horarios los lunes, miércoles y viernes por la tarde, para más información podéis llamarles al: 695884959.

ESGRIMA

Del 31 de enero al 11 de febrero hemos podido conocer y practicar otro deporte no muy conocido; ¡La esgrima! Gracias al Club Esgrima Arroyo por su amabilidad y disponibilidad, nos ha gustado muchísimo. Para más información entrenan en el gimnasio del cole los martes y jueves a las 18:00 horas.

"Ponte en mis zapatos "
Gracias a ASPAYM y a sus talleres de sensibilización hemos tenido la oportunidad de experimentar las situaciones reales en las que se pueden encontrar las personas con discapacidad.
El proyecto "Acércate a la discapacidad " ofrece al alumnado experiencias para desarrollar su capacidad de empatía, favoreciendo la eliminación de barreras sociales con las que se pueden encontrar las personas con discapacidad y formándose en el respeto a la diversidad.
  Vista previa de imagen Vista previa de imagen Vista previa de imagen

SEMANA CULTURAL 2020-21

ACTIVIDADES (Pica en cada etapa, verás la información)

INFANTIL